Secretaría de Gobierno

La Secretaría de Gobierno está a cargo de Iván Gil. Su función es coordinar trabajos administrativos, políticos y sociales dentro del ejido de El Trapiche. Tiene a su cargo el área descentralizada de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), la Sala de Mediación, Correo Argentino, el Área Contable y de Administración, Área de Comercio e Inspección, el Área de Prensa y la Radio Municipal, y el Área de Control de Casilla Sanitaria.

Secretaría de Obras Públicas

La Secretaría de Obras Públicas trabaja sobre el mantenimiento de todo el ejido municipal, que incluye la red agua potable de La Florida, Riocito y Río Grande, también el mantenimiento de la red cloacal y alumbrado público. Las áreas a cargo de esta secretaría son la cuadrilla de mantenimiento, cuadrilla de recolección de basura, espacios verdes y el área de aprobación de planos municipales.

Secretaría de Acción Social

La Secretaría de Acción Social está a cargo de Iván Gil. Esta secretaría es responsable del mantenimiento de los cementerios de Paso del Rey y de El Trapiche. También es la encargada de llevar la ayuda social a los vecinos del municipio.

Secretaría de Hacienda

La Secretaría de Hacienda está a cargo de Alejandro Valenzuela. El objetivo es proporcionar información sobre la situación financiera, presupuestaria, patrimonial y de gestión como elementos fundamentales para la toma de decisiones inherentes a la administración municipal, destinada tanto a usuarios internos como externos como son la comunidad y organismos de control.

Secretaría Legal y Técnica

La Secretaría Legal y Técnica está a cargo de Giuliana Torti. En esta Secretaría trabaja en la defensa y la representación de la Municipalidad de El Trapiche en todos los juicios y actuaciones extrajudiciales. Además cumple la función de ofrecer asesoramiento y dictaminar, en toda consulta de carácter legal, al Ejecutivo municipal y sus áreas correspondientes.

Dirección de Turismo

La Dirección de Turismo se encuentra a cargo de Valeria Velasco, involucra directamente la información al visitante, la gestión de reclamos y sugerencias, la gestión de la disponibilidad en alojamiento y la recopilación de estadística. Por otro lado, también tiene a cargo la propuesta de eventos y actividades y su difusión, propone normativa y procedimientos para regular la actividad turística, promueve la comunicación e integración entre todos los prestadores de servicio involucrados y comerciantes, sumado a la promoción turística de circuitos, atractivos y servicios.