Secretaría de Gobierno

La Secretaría de Gobierno está a cargo de Iván Gil. Su función es coordinar trabajos administrativos, políticos y sociales dentro del ejido de El Trapiche. Tiene a su cargo el área descentralizada de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), la Sala de Mediación, Correo Argentino, el Área Contable y de Administración, Área de Comercio e Inspección, el Área de Prensa y la Radio Municipal, y el Área de Control de Casilla Sanitaria.

Secretaría de Obras Públicas

La Secretaría de Obras Públicas está a cargo de Juan Bertin. Trabaja sobre el mantenimiento de todo el ejido municipal, que incluye la red agua potable de La Florida, Riocito y Río Grande, también el mantenimiento de la red cloacal y alumbrado público. Las áreas a cargo de esta secretaría son la cuadrilla de mantenimiento, cuadrilla de recolección de basura, espacios verdes y el área de aprobación de planos municipales.

Secretaría de Acción Social

La Secretaría de Acción Social está a cargo de Iván Gil. Esta secretaría es responsable del mantenimiento de los cementerios de Paso del Rey y de El Trapiche. También es la encargada de llevar la ayuda social a los vecinos del municipio.

Secretaría de Hacienda

La Secretaría de Hacienda está a cargo de Alejandro Valenzuela. El objetivo es proporcionar información sobre la situación financiera, presupuestaria, patrimonial y de gestión como elementos fundamentales para la toma de decisiones inherentes a la administración municipal, destinada tanto a usuarios internos como externos como son la comunidad y organismos de control.

Secretaría Legal y Técnica

La Secretaría Legal y Técnica está a cargo de Giuliana Torti. En esta Secretaría trabaja en la defensa y la representación de la Municipalidad de El Trapiche en todos los juicios y actuaciones extrajudiciales. Además cumple la función de ofrecer asesoramiento y dictaminar, en toda consulta de carácter legal, al Ejecutivo municipal y sus áreas correspondientes.

Dirección de Turismo

La Dirección de Turismo se encuentra a cargo de la Oficina de Turismo municipal, que involucra directamente la información al visitante, la gestión de reclamos y sugerencias, la gestión de la disponibilidad en alojamiento y la recopilación de estadística. Por otro lado, también tiene a cargo la propuesta de eventos y actividades y su difusión, propone normativa y procedimientos para regular la actividad turística, promueve la comunicación e integración entre todos los prestadores de servicio involucrados y comerciantes, sumado a la promoción turística de circuitos, atractivos y servicios.