REACTIVACIÓN Y DESARROLLO DEL TURISMO

El pasado 18 de Junio, quedó aprobada la Ordenanza de Turismo Activo por el Honorable Concejo Deliberante de El Trapiche, la cual permitirá ordenar la numerosa oferta y demanda de estas actividades. Significa un gran avance en el desarrollo y crecimiento turístico de las distintas localidades, ya que no solo permitirá preparar y habilitar a los prestadores de servicios actuales (senderismo, tirolesa, kayak, hidropedal, trekking, escalada, entre otros) sino también ordenar y habilitar los futuros oferentes. La Ordenanza, implica la inclusión de aquellos que brinden servicios de guías Baqueanos y de personas que sean requeridas e idóneas para prestar las actividades que aquí se solicitan regularmente. El municipio proporcionará la capacitación necesaria, para brindar seguridad en la experiencia de turismo activo, acompañada de otras instituciones que también avalaron a los prestadores.
La creación del Registro Municipal de prestadores de Turismo Activo, permitirá que el visitante que practica la actividad, lo haga en las mejores condiciones de seguridad.

 ¿Quien es el Turista Activo?
Toda persona que se desplaza de su lugar de residencia habitual en su tiempo libre, motivado para la realización de las actividades como: senderismo, trekking, rapel, escalada, tirolesa, kayak, windsurf, pesca, entre otras.

Loading Facebook Comments ...