NUEVAS MEDIDAS EN BASE A LA SITUACIÓN SANITARIA

Dado el reciente anuncio por parte del Comité de Crisis provincial se disponen las siguientes medidas:

– La habilitación de comercios minoristas, mayoristas y centros comerciales, bajo estricto cumplimiento de los protocolos vigentes, estableciendo para ello que la adquisición de productos y servicios se hará mediante el esquema de terminación del número de documento de identidad.

– Se habilita la actividad de profesionales de salud privada, profesiones liberales, peluquerías, barberías y centros de estética. Solo con turnos programados previamente de manera telefónica o digital.

– Los bares y restaurantes, podrán atender solo con el 25% de ocupación establecido en el protocolo actual: 1 persona cada 4 metros de espacio circulante y 2 metros de distancia entre el respaldo de silla y silla (los sábados y domingos no rige la terminación del DNI para la asistencia a comercios de los mencionados rubros).

– Quedan habilitados y exentos de la norma de terminación del DNI los deportes individuales al aire libre como caminata, atletismo y ciclismo, siempre que se realicen dentro de la localidad y en espacios próximos al domicilio y, también, las tareas en casas particulares (personal doméstico, de asistencia y cuidado de personas); servicios fúnebres y sepelios; cultos religiosos, bautismo, casamientos, orden sagrado, minian, oraciones; se podrán realizar celebraciones dando cumplimiento al 25 % de ocupación, es decir, 1 persona cada 4 metros de espacio circulante.

– A partir del lunes 21 de septiembre el transporte público de pasajeros quedará reservado para las personas que deban desplazarse para realizar las actividades definidas como esenciales, entre ellas, trabajadores de la Salud y fuerzas de seguridad, industrias y comercios esenciales. Además, desde la fecha mencionada, se habilitarán las actividades referidas a oficios y obra privada (en el sitio web https://eltrapichesanluis.com.ar, en la sección “Ciudadanos”, encontrarán el protocolo correspondiente).

Loading Facebook Comments ...