Durante 7hs seguidas y con una comprometida participación de los asistentes, el sábado 12 de junio se llevó a cabo la “Jornada de Capacitación de Cannabis Medicinal y Terapéutico para profesionales de la Salud“, organizada por la Municipalidad de El Trapiche, la Consultora LatinoameriCANNA, A.S.E.V. San Luis y el apoyo de la Universidad Nacional de San Luis.

La capacitación realizada de manera virtual, contó con 86 inscriptos, todos profesionales de la salud de diferentes partes del país y latinoamérica (5 inscriptos participaron desde Quito, Ecuador), que encontraron durante la jornada, las herramientas e información necesaria sobre los diferentes usos y aplicaciones de la planta medicinal.

A la apertura que estuvo a cargo del Intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, se le sumaron las palabras del Director de Hospital René Favaloro, Dr. Guido Arce, quien mostró su voluntad de acompañar a las acciones que la municipalidad lleva adelante para acercar a la sociedad la información que requiere sobre el cannabis medicinal.
A continuación, comenzaron las disertaciones de distintos referentes de la salud, con experiencias demostradas en el uso de cannabis: el Dr. Facundo Álvarez (Médico especialista en el uso y aplicación de Fitocannabinoides en la práctica clínica); la Lic. Paloma Sneh (Psicóloga clínica con posgrado en Endocannabinología); Dra. Mariela Morante (Especialista en Cuidados Paliativos y tratamiento de Dolor); Dra. Natalia Taratuto (especialista en Neurología Infantil y Endocannabinologia); el Dr. Juan Pablo Schkiar (Médico Asesor en Cannabis Medicinal), y la Dra. Giuliana Torti (asesora legal de la municipalidad y coordinadora general de la jornada).

JORNADA COMPLETA